Hay que saber para que gobernar: Arandas a examen.

Por Felipe Covian

noticias@inteligenciapolitica.org

Noti-Arandas es un medio impreso y digital significativo en el municipio de Arandas, Jalisco.  Ante la necesidad de dar a conocer  a los electores arandenses noticias sobre las y los candidatos a presidente municipal, recurrir a la consulta, lectura e interacción con ese diario se vuelve indispensable. 

En el recuento de las campañas, ya en el ultimo tramo de ellas, el medio informativo nos revela que entre sus candidatos, en Arandas hay ausencia de discurso, de propuestas, de visión y de razones correctas para votar por ellos.

Sin ser capaces de generar una noticia diaria, el recuento del medio expone que Juan David Guzmán es sólo un promotor de la marca partido Morena; Que Lupita Samonano es la única candidata que habla de alianzas, de involucrar a la sociedad para sanar al gobierno, de la necesidad de que la sociedad participe en su gobierno; Que el Coco Martínez le falta dominar temas de la administración pública y es replicador del grupo UDG; Que Anabel Bañuelos argumenta como logro que la gente este contenta, cuando los arandenses poco o nada voltean a ver a su gobierno, pues emprenden, comercian, producen y crean riqueza sin necesitarla; 

En base a ello, la decisión del elector arandense debe considerar perfiles egocéntricos, de políticos soberbios o elegir opciones incluyentes, que inviten a participar, que reconozcan el valor de las alianzas, de la suma, del respaldo popular. 

Comparto mi recomendación de una nota que considero representa claramente la diferencia entre soberbia y humildad, entre imponer y consensar. Sin duda, la opinión final mas valiosa, es la suya.

Coménteme su opinión en noticias@inteligenciapolitica.org

Comparte este articulo en redes sociales

Artículo escrito por : Carlos A. Anguiano Zamudio
2021/05/16 - 9:51am

YouTube
YouTube
Instagram